Portada de :: El Libro Tibetano de la Vida y la Muerte :: pulsa para ampliar

El Libro Tibetano de la Vida y la Muerte

poner El Libro Tibetano de la Vida y la Muerte en la cesta de compras comprar Precio: 16.30 €   Normalmente disponible de una vez Normalmente disponible de una vez

Editor: Urano

Hay 8 comentarios sobre este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

Reseña:

En este exhaustivo trabajo, el maestro de meditación budista y conferenciante internacional Sogyal Rimpoché combina la milenaria sabiduría de Tíbet con la moderna investigación sobre la muerte, los moribundos y la naturaleza del universo. El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte expone con claridad y un rigor sin precedentes la majestuosa visión que nos ofrece el Libro Tibetano de los Muertos. Sogyal Rimpoché presenta unas prácticas sencillas y a la vez poderosas de la tradición tibetana, asequibles a cualquier persona sea cual sea su religión o tradición cultural para que pueda transformar su vida, prepararse para la muerte y ayudar a los moribundos.

Rimpoché nos muestra la esperanza que existe en la muerte, y cómo podemos ir más allá de la negación y el miedo para descubrir aquello que hay en nosotros que sobrevive a la muerte y es inmutable. Asimismo, presenta una introducción lúcida y completa a la práctica de la meditación, al karma y a la reencarnación, y a los desafíos y recompensas del camino espiritual. Aconseja cómo cuidar a los moribundos con amor y compasión, y cómo ofrecerles ayuda espiritual.

Rimpoché presenta su propia visión de las experiencias de casi muerte desde el punto de vista tibetano. Explica en detalle los «bardos», estados de conciencia posteriores a la muerte que han fascinado e inquietado a artistas, psicólogos, científicos, médicos y filósofos occidentales desde la publicación del Libro de los Muertos en 1927.

El Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte no es sólo una obra maestra espiritual, sino también un manual, una guía, un libro de consulta y una fuente de inspiración sagrada. Ha sido escrito para instar a los lectores a iniciarse en el camino hacia la iluminación y de este modo convertirse en «servidores de la paz», que trabajan en el mundo con entusiasmo, sabiduría y compasión, y participan así en la salvaguarda del futuro de la humanidad.

Prólogo del Dalai Lama

Relacionado con este libro:

Libro : Libro Tibetano de los Muertos
Otros libros acerca de la muerte y el renacer
Otros libros acerca del budismo tibetano

Comentarios de nuestros lectores:

Hay 8 comentarios sobre este libro Para dejar sus comentarios debera registrarse

  1. Ya tenemos la nueva edicion revisada

    Administrador / 2006-10-03 00:00:00

  2. Excelente. Lo he leído 2 veces y me ha dejado grandes enseñanzas. Lo valoro tanto que, para uso mas práctico, lo dividí en 4 tomos que mandé encuadernar bellamente. Me gustaría conocer y escuchar al autor alguna vez. Y porque nó, obtener alguna dedicatoria en tan valioso libro. Gracias.

    Miguel Ceballos Larios / 2008-07-05 00:00:00

  3. he leido el libro y me ha causado una profunda impresion.Reconozco , que aunque practico meditacion hace años, este libro ha dado un nuevo impulso a mi practica.Es dificil de leer, y veo semejanzas con las ensñanzas de jesus.

    jose garcia garcia / 2009-03-30 00:00:00

  4. El libro me ha parecido una joya auténtica. Está lleno de vida y no tiene la aridez de algunos libros canónicos que abordan cómo meditar, por ejemplo,en un tono frío (conceptual?). Presenta cómo meditar de una manera que me ha llegado profundamente. El tema de los bardos..en fin es para digerir despacio. En cuanto a la traducción,la encuentro soberbia. Recomendabilísimo,absolutamente.

    carmen nuñez lopez / 2009-06-25 00:00:00

  5. Ufffffffff. Me esta ayundando muchisimo.Estoy pasando por un trance muy duro , muerte de un ser querido, depresion y estoy viendo la luz con este libro . La verdad que es genial, te amplia la mente y estoy teniendo mas paz. Soy muy feliz de haber dado con el. El contenido es un puro aprendizaje... Mil gracias al maestro.

    San / 2009-07-02 00:00:00

  6. Libro Tibetano de la Vida y la Muerte http://www.4shared.com/file/-vMw5rdC/1453.html http://sambodhi.iespana.es/books/vidamuerte.pdf

    Dhyan Deva / 2010-05-18 00:00:00

  7. ESTA ES UNA GRAN OBRA MAESTRA DE VALOR INCOMPARABLE, LEJOS DE RESULTAR UNA REPRESENTACION DE ANALISIS FILOSOFICOS BUDISTAS, ES UNA GUIA ESPIRITUAL, PREÑADA DE VALORES HUMANOS, ENSEÑANZA Y RESPONSABILIDAD. DESCONOZCO SI LA TRADUCCION AL IDIOMA ES PRECISAMENTE LA QUE INTENTA SOGYAL, ESPERO QUE SI POR QUE HAY QUE TENER ESPECIAL CUIDADO CON TERMINOS COMO LA "VACUIDAD" QUE NO ES PRECISAMENTE LA PERCEPCION DE VACIO QUE TENEMOS. HE ESTUDIADO EL TEXTO POR ALGUNOS AÑOS Y SOLO HASTA AHORA EMPIEZO A COMPRENDER MUCHOS CONCEPTOS QUE SOLO SON ADHERIBLES A TRAVES DE LA PROPIA PRACTICA. ESPERO EL LECTOR COMUN LE DE EL ENFOQUE ADECUADO Y NO DESVIRTUE ESTA VALIOSA ENSEÑANZA.

    dante / 2010-08-26 00:00:00

  8. hola estoy trabajando un proyecto de la universidad y necesito por favor me digan cual es el nombre de la ciudad de la edicion, muchas gracias , me urge.

    janeth / 2014-06-12 00:36:44

subir